Skip to main content

Alcalde de Zapallar concurrió a declarar al Tribunal Electoral Regional por acusación de notable abandono de deberes

23/12/2015
Comparte

Hasta el Tribunal Electoral Regional, ubicado en calle Prat, llegó el alcalde RN de Zapallar, Nicolás Cox, para asistir a la audiencia de alegatos por la acusación de notable abandono de deberes que interpusieron seis concejales en su contra debido a una posible situación de corrupción que se estaría viviendo en la alcaldía.

 

A esto se suma la causa que investiga la Fiscalía de San Felipe por fraude al fisco y que involucra a 20 personas, entre éstos, ex altos funcionarios del municipio.

El pasado viernes el ex jefe del departamento jurídico, Juan Buzeta, y el ex administrador municipal, Eliecer Fuenzalida, quienes están formalizados por fraude al fisco y otros delitos, reconocieron ante la Fiscalía haber participado de operaciones fraudulentas.

Durante la jornada del miércoles el alcalde Cox, quien llegó con su abogado, se mostró tranquilo y confiado en el proceso, pero no se quiso referir a la acusación que realizaron los concejales de su municipio.

{play}images/audios/NICOLASCOX2312.mp3{/play}

En agosto del año 2013, Cox fue restituido en su cargo por el mismo Tricel, luego que fuera removido durante dos meses por abandono de deberes y once faltas graves a la probidad administrativa.