Skip to main content

Concejal UDI Eugenio González, señala estar dispuesto a ir a tribunales para defender propaganda

26/08/2016
Comparte

El concejal y candidato a la reelección, Eugenio González Bernal habló con RVL Noticias, acerca de la publicidad que instalara a la altura de Yolanda, para promocionar sus programas radiales, pero que ha sido cuestionada por el Servel por la posibilidad de considerarse propaganda electoral.

González, candidato por el pacto UDI e independientes, señaló que estas dos gigantografías no constituyen publicidad electoral, debido a que difunden sus espacios en Radio Congreso.

{play}images/_noticias/audios/Eugenio-gonzalez.mp3{/play}

El candidato señaló que si el Servel pone algún reparo, podría tomar dos medidas: allanarse a lo que señalen o finalmente buscar algún tipo de apelación.

En RVL Noticias, el Presidente del consejo directivo del Servicio electoral, Patricio Santamaría, recomendó que el concejal y candidato a la reelección, Eugenio González Bernal, debería retirar publicidad con su imagen instalada en Valparaíso, ya que podría vulnerar la normativa vigente.

En específico, se trata del caso de dos gigantografías, que se ubican a la altura de Avenida España, cerca de Yolanda. En ellas se promocionan espacios radiales de música folclórica que él realiza en Radio Congreso y que incluyen su imagen, vestido con ropas tradicionales. La publicidad fue instalada en días coincidentes al inicio del período de propaganda electoral.

Santamaría, conociendo a primera vista esta situación y consultado por RVL Noticias, dijo que la publicidad instalada por Eugenio González, “se parece mucho a la propaganda electoral y creo que si hay una denuncia y un procedimiento, podría arriesgarse a sanciones por parte del Servicio electoral”.