Skip to main content

El Presidente del consejo del Servel, Patricio Santamaría, recomienda que concejal y candidato UDI Eugenio González Bernal, retire propaganda

26/08/2016
Comparte

En RVL Noticias, el Presidente del consejo directivo del Servicio electoral, Patricio Santamaría, recomendó que el concejal y candidato a la reelección, Eugenio González Bernal, debería retirar publicidad con su imagen instalada en Valparaíso, ya que podría vulnerar la normativa vigente.

En específico, se trata del caso de dos gigantografías, que se ubican a la altura de Avenida España, cerca de Yolanda. En ellas se promocionan espacios radiales de música folclórica que él realiza en Radio Congreso y que incluyen su imagen, vestido con ropas tradicionales. La publicidad fue instalada en días coincidentes al inicio del período de propaganda electoral.

{play}images/_noticias/audios/PATRICIOSANTAMARIA.mp3{/play}

Santamaría, conociendo a primera vista esta situación y consultado por RVL Noticias, dijo que la publicidad instalada por Eugenio González, “se parece mucho a la propaganda electoral y creo que si hay una denuncia y un procedimiento, podría arriesgarse a sanciones por parte del Servicio electoral”.

Santamaría aclaró que las resoluciones sobre la legalidad o no de propaganda electoral y sus posibles sanciones administrativamente deben tomadas por la sub dirección de gasto y fiscalización electoral, además de conocer los detalles de los procesos.

De la misma manera, Santamaría considera que ante cualquier caso que haya alguna duda de la interpretación de las normas, es recomendable realizar las denuncias, para que exista un pronunciamiento formal del organismo.