Skip to main content

Carabineros aplica control de identidad a candidatos a concejales comunistas que hacían propaganda

25/08/2016
Comparte

Un fuerte altercado entre Carabineros y candidatos del Partido Comunista se produjo este jueves después que la colectividad de la Nueva Mayoría presentara su lista de candidatos al Concejo Municipal.

La actividad, que se celebró en la Plaza Aníbal Pinto, se realizó con normalidad y, tras finalizar, se quedaron en el lugar los miembros del PC. Fue en ese momento cuando fueron abordados por un funcionario de Fuerzas Especiales, que solicitó información de la actividad y la identificación de una persona como responsable de ésta.

Lo que explica una de las candidatas, Alicia Zúñiga, es que informó de la actividad al funcionario, pero ella no se presentó como responsable del lanzamiento de las candidaturas. Agrega que después de eso, el funcionario le anunció que ella estaba siendo objeto de control preventivo de identidad, lo cual molestó a los presentes, puesto que cambió el tipo de operativo y procedimiento.

Este fue parte del ambiente que se generó en la plaza.

{play}images/_noticias/audios/ALTERCADO250816.mp3{/play}

Si bien fue un cabo el que aplicó el procedimiento, éste estaba encargado por el teniente Carlos Bravo Herrada, de la Segunda Comisaría Central, quien justificó el procedimiento.

{play}images/_noticias/audios/CARLOSBRAVO250816.mp3{/play}

RVL Noticias habló con Alicia Zúñiga y le consultó su percepción acerca de lo ocurrido.

{play}images/_noticias/audios/ALICIAZUNIGA250816.mp3{/play}