Skip to main content

Parlamentarios UDI acusan al Sernam de usar fondos públicos para capacitar a candidatas en elecciones municipales

17/08/2016
Comparte

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ha salido al paso de las acusaciones de parlamentarios de la UDI por el posible uso de fondos públicos para capacitar a candidatas de la Nueva Mayoría.

En conversación con RVL Noticias, la directora regional, Waleska Castillo señaló que en el programa Escuelas de Liderazgo, sobre el cual pesan las denuncias de los parlamentarios derechistas, participaron mujeres de la región líderes en distintos ámbitos de acción, no necesariamente políticos.

{play}images/_noticias/audios/waleskacastillo1708161.mp3{/play}

Waleska Castillo señaló que el programa tuvo convocatoria abierta y que participaron 75 mujeres de la región en cursos que se realizaron en tres comunas.

{play}images/_noticias/audios/waleskacastillo1708162.mp3{/play}

Los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma entregaron antecedentes a la Contraloría para que investigue de qué manera se usaron las más de 2 mil UTM destinadas a este programa, realizado en todo Chile.

Lo que buscan, según señalan, es que exista el máximo de transparencia sobre quiénes fueron las beneficiarias de esos cursos, quiénes fueron los panelistas y cuáles fueron las organizaciones beneficiarias.