Skip to main content

Familia de Eduardo Lara presentó querella contra responsables de su muerte

17/08/2016
Comparte

Una querella contra quienes resulten responsables de la muerte de Eduardo Lara fue interpuesta por la familia de la víctima del incendio del 21 de mayo pasado.

Luis Lara, hijo del funcionario municipal que falleció tras las protestas del 21 de mayo, llegó hasta tribunales para interponer la acción judicial que también busca investigar quiénes convocan y promueven los disturbios de encapuchados.

{play}images/_noticias/audios/LUISLARA170816.mp3{/play} 

La acción judicial fue presentada por los abogados Pedro Delgado y Ricardo Retamal. Este último se refirió además a las denigrantes condiciones laborales que tenía el funcionario de la Municipalidad de Valparaíso.

{play}images/_noticias/audios/RICARDORETAMAL170816.mp3{/play}

También se presentó en tribunales la abogada jefe jurídico de la Municipalidad de Valparaíso, Jeanette Bruna, para apelar al fallo de la audiencia de formalización de los cinco imputados por provocar el incendio, todos los cuales fueron dejados en libertad por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

{play}images/_noticias/audios/JEANETTEBRUNA170816.mp3{/play} 

Bruna agregó que Eduardo Lara efectivamente se encontraba realizando un turno dado que la oficina municipal en cuestión había sido robada anteriormente. Pronto se debería conocer el resultado del sumario interno que realiza el municipio para determinar si efectivamente se le dio la orden de no abandonar el lugar al producirse los disturbios, aunque la abogada señaló que se ha constatado que se le dijo que saliera del inmueble.

La acción presentada solicita revocar la sentencia y obtener la prisión preventiva para los cinco imputados.