Unos cinco mil estudiantes marcharon por el plan de Valparaíso contra la reforma de la educación superior

28/07/2016

Con una convocatoria de casi 5 mil asistentes, entre estudiantes universitarios y secundarios, se realizó este jueves una nueva marcha convocada por la Confech.

Carlos Vergara,  vocero zonal de Confech y secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, tiene como motivo mostrar su descontento frente al proyecto de reforma de la educación superior presentado por el Mineduc.

{play}images/_noticias/audios/CARLOSVERGARA2807.mp3{/play}

Los estudiantes se desplazaron por el trazado histórico, vale decir desde la Plaza Sotomayor hasta la Plaza Victoria, en donde una vez finalizado el acto se produjeron enfrentamientos entre encapuchados y carabineros.

El ambiente en torno a la reforma ha estado marcado por las críticas a la implementación gradual de la gratuidad y la mantención CAE, a lo que en los últimos se han sumado las palabras de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre la Universidad Autónoma y la petición de renuncia a la rectora de la naciente Universidad de Aysén.