Skip to main content

Fiscal que investiga muerte de Eduardo Lara: "Para imputar delitos graves hay que tener la mayor cantidad de antecedentes probatorios"

26/07/2016
Comparte

Por primera vez desde que hace más de dos meses ocurriera el incendio del edificio municipal que le costó la vida al trabajador Eduardo Lara,  RVL Noticias pudo conversar en exclusiva con el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, a cargo de las investigaciones.

Después de reiteradas solicitudes a la Fiscalía desde el 1 de junio, por fin se pudo tener información acerca de los términos de las investigaciones y qué delito se investiga en cuanto a la muerte de Lara.

Andrade también se hizo cargo del porqué no hizo público antes el estado del caso, señalando que las diligencias solicitadas, la participación de Carabineros en las pericias y líneas de investigación son parte secreta de su trabajo. Escuche el diálogo con RVL Noticias.

{play}images/_noticias/audios/CRISTIANANDRADE2607.mp3{/play}

Respecto del caso, todavía hay muchas preguntas, sobre todo en relación con las comunicaciones de funcionarios municipales con Eduardo Lara desde el momento en que se conoce que está allí y si debía escapar o no. Y también respecto al motivo por el cual no se informó a tiempo a Carabineros y Bomberos de su presencia en el edificio incendiado.

Otra arista quedó abierta cuando la Presidenta Michelle Bachelet señaló que el caso de Rodrigo Avilés “pudo haber inhibido” a Carabineros en su actuar, percepción que también formuló el general director de la institución, Bruno Villalobos.