Skip to main content

Entrevista exclusiva con Adriana Delpiano: "Sería estupendo que la reforma se apruebe en abril o mayo del 2017"

22/07/2016
Comparte

En conversación exclusiva con RVL Noticias, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, defendió el proyecto de ley de reforma a la educación superior que se discute en la comisión del ramo de la Cámara de Diputados.

La secretaria de Estado señaló, ante las críticas del oficialismo, que “este proyecto va a ser debatido y discutido, y sin lugar a dudas va a tener miradas distintas. La Nueva Mayoría conocía en términos generales el texto y tiene para varios meses de discutirlo. Ha habido proyectos que nunca vieron la luz, nosotros vamos a avanzar lo más rápido posible”.

La ministra informó que espera que este año sea despachado de la Cámara y el próximo año del Senado. “Sería estupendo tener el proyecto listo en abril o mayo del 2017”.

Delpiano defendió su rol en la reforma, frente a las críticas que señalan a Nicolás Eyzaguirre como autor del texto. “Antes teníamos una idea genérica de un proyecto, sólo un esquema, hoy tenemos un proyecto de ley, hay institucionalidad, regulación, financiamiento, hay una diferencia del cielo a la tierra”.

Escuche el diálogo de RVL Noticias con la ministra Delpiano.

{play}images/_noticias/audios/ADRIANADELPIANO2207.mp3{/play}