Skip to main content

Red Valparaíso-San Antonio adhiere al paro nacional hospitalario que busca poner término al "encasillamiento" de los funcionarios

19/07/2016
Comparte

La red hospitalaria Valparaíso-San Antonio adhirió al paro nacional de hospitales convocado como medida de presión para resolver el conflicto del “encasillamiento”. Según explicó Eduardo Ojeda, director de Fenats Histórico del Hospital Carlos Van Buren, lo que exigen es un ascenso de grado acorde a sus años de servicio.

{play}images/_noticias/audios/EDUARDOOJEDA1907.mp3{/play}

Patricia Sepúlveda, funcionaria del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, indica que son cerca de cien los funcionarios paralizados, en su mayoría auxiliares y paramédicos, quienes serían los más afectados con el “encasillamiento”.

{play}images/_noticias/audios/PATRICIASEPULVEDA1907.mp3{/play}

Los servicios críticos, como lo son la Unidad de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos y los pabellones, no han visto afectado su funcionamiento con este paro de funcionarios hospitalarios debido a la implementación de turnos éticos.

A nivel nacional el paro fue decretado de manera indefinida y a nivel regional los dirigentes han determinado tres días de movilizaciones. El jueves se reunirán y determinarán cuales son las medidas a seguir en caso de que no se llegue a acuerdo en las conversaciones que están agendadas entre los dirigentes y la Ministra de Salud, Carmen Castillo.