Skip to main content

Solange Huerta: "El Sename debe dejar de ser un tema político y convertirse en un tema país"

19/07/2016
Comparte

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, con la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz, y la nueva directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, quien acaba de asumir sus funciones.

Luego de la cita, la Jefa de Estado manifestó que “les he pedido tomar medidas con urgencia, medidas concretas que nos permitan enfrentar la realidad de niños, niñas y jóvenes que son parte de la red de Sename. Es decir niños, niñas y adolescentes vulnerables bajo cuidado y protección del Estado y que deben ser nuestra prioridad”.

{play}images/_noticias/audios/MICHELLEBACHELET1907.mp3{/play}

La Mandataria recordó que, tal como se comprometió el 21 de mayo pasado, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley que definitivamente establezca una intervención del Sename, porque debe especializarse en función de las distintas realidades que atiende.

Además se pretende rediseñar el Sistema de Protección de la Infancia, separando la protección de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, de la rehabilitación de adolescentes infractores de la ley. Con ese fin se crearán dos nuevos servicios: uno de protección especializada y otro de reinserción social juvenil.

En tanto, Solange Huerta dijo que este es el desafío más bello de su carrera como servidora pública y que el Sename debe dejar de ser un tema político.

{play}images/_noticias/audios/SOLANGEHUERTA1907.mp3{/play}