Juan Fernández se queda sin cabildo provincial del proceso constituyente por "razones operativas"

18/07/2016

El archipiélago de Juan Fernández no tendrá la posibilidad de realizar un cabildo en el marco del proceso constituyente impulsado por el Gobierno. Así lo reconoció el Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, quien argumentó razones de orden logístico para justificar que no se realizara esta instancia en la zona.

Dip señaló que a pesar de esto, la zona sí ha participado en el proceso constituyente debido a que se realizó un encuentro local autoconvocado.

{play}images/_noticias/audios/jorgedip1807.mp3{/play}

El Gobierno hizo un llamado a la comunidad a participar en los cabildos provinciales que se llevarán a cabo el próximo 23 de julio en Viña del Mar y Valparaíso, en el marco del proceso constituyente.

La instancia de diálogo abierto sobre los asuntos constitucionales propicia el debate en torno a los valores y principios, derechos, deberes y responsabilidades que los ciudadanos consideran que debiera incorporar la Constitución.

Ambos cabildos provinciales se celebrarán desde las 9 de la mañana. El de Valparaíso se va a realizar en el Instituto Superior de Comercio y en Viña del Mar se va a hacer en el Colegio Guillermo Rivera.

Alrededor de 20 mil personas participaron de los encuentros locales autoconvocados a nivel regional y quienes quieran participar en la próxima etapa, los cabildos provinciales, pueden ingresar a la página web www.unaconstitucionparachile.cl, donde pueden preinscribirse.

También pueden asegurar su participación llamando al teléfono 6002040000 e incluso lo pueden hacer el mismo día del encuentro con su cédula de identidad o cualquier documento que tenga su fotografía y que acredite su nombre.