Ministra Saball confirma que no hay dineros para restaurar el Palacio Subercaseaux

18/01/2016

Consultada por RVL Noticias sobre el estado del proyecto de restauración del Palacio Subercaseaux de Valparaíso, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, confirmó que los dineros nos fueron asignados para el inicio de las obras por priorizar otros proyectos de la cartera.

Entre éstos, se encuentran los proyectos del plan de reconstrucción post megaincendio y activar otros programas que quedaron paralizados.

Saball, quien admitió haber sostenido una reunión con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para analizar la situación y ver el curso del proyecto, informó que ahora todo tiene que ver con la distribución del presupuesto.

Por lo mismo, indicó que se han priorizado inversiones asociadas a la reconstrucción de viviendas por sobre aquellas que tienen que ver con la edificación de una nueva sede para el Minvu en la región.

{play}images/audios/PAULINASABALL18011.mp3{/play}

Asimismo, la ministra señaló que ya existe un paso importante para poder concretar este proyecto con la aprobación del diseño de arquitectura.

{play}images/audios/PAULINASABALL18012.mp3{/play}

Un destino diferente tendrá el emblemático Mercado Puerto, ubicado a solo unas cuadras del antiguo palacio, ya que el pasado miércoles la empresa Puerto Principal se adjudicó el proyecto para restaurar su estructura. Las obras licitadas contemplan una inversión de 4.300 millones de pesos.