Comunidad de colegio de Gómez Carreño se manifestó en la Seremi de Educación por despido de profesores

19/01/2016

Estudiantes, profesores y apoderados se manifestaron en el frontis de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en Viña del Mar, en protesta por el despido de nueve docentes del colegio Castilla y Aragón de Gómez Carreño.

El establecimiento en cuestión habría justificado el despido de los profesores por la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión, bajo la cual varios colegios subvencionados pasarán a ser gratuitos.

Los profesores afectados indicaron que fueron desvinculados aun teniendo buenas calificaciones.

Rodolfo Araya, profesor de historia, criticó la actitud del sostenedor del colegio.

{play}images/audios/RODOLFOARAYA1901.mp3{/play}

Por su parte, Javier Bravo, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, dio su apoyo a los docentes.

{play}images/audios/JAVIERBRAVO1901.mp3{/play}