Skip to main content

Sename se querelló contra responsables de tres violaciones a menores en la región

14/06/2016
Comparte

Con el objetivo de perseguir a los responsables de tres delitos sexuales contra menores de edad, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, interpuso una querella esta mañana en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

El director regional, Esteban Elórtegui, señaló que tanto la PDI como la Fiscalía están investigando para dar con el paradero de los victimarios de dos casos ocurridos en Isla de Pascua y de otro que se produjo en Viña del Mar.

{play}images/_noticias/audios/DirSename14061.mp3{/play}

Asimismo, señaló que el servicio también apoyará el tratamiento reparatorio de las víctimas. En el caso de Viña del Mar, la acción judicial es contra quien resulte responsable de la presunta violación que afectó a una adolescente de 15 años, hecho ocurrido durante el fin de semana en la playa Caleta Abarca. La niña había hecho abandono de un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD, del Sename.

En Isla de Pascua, en tanto, conmueve la brutalidad del hecho, pues las víctimas son apenas unos bebés, uno de ellos de 13 meses.

{play}images/_noticias/audios/DirSename14062.mp3{/play}

En Isla de Pascua el primero de los casos fue contra una menor de un año y medio, que fue brutalmente agredida sexualmente por su padre. Las lesiones fueron de tal gravedad que la menor tuvo que ser trasladada a Santiago, donde se mantiene internada.

El segundo caso afecta a una menor de tan solo un año de edad. En los próximos días serán presentadas las querellas en Isla de Pascua contra los responsables de estos dos hechos de presunto abuso sexual infantil.

En estos casos el Sename de Valparaíso también apoyará a las víctimas a través de tratamientos que ayuden a reparar el daño causado.