RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00

Ricardo Salazar
Editor

A 5 años de la Ley Zamudio, investigador en derecho critica la normativa: "es populismo e hipocresía jurídica"

El académico de la Universidad Austral conversó critica que la presente legislación no sea eficiente para perseguir los casos de discriminación y proteger a las víctimas de estos hechos, aunque reconoce que hubo un "hito cultural", cuando fue promulgada la ley, apunta hacia parlamentarios de la Concertación y al gobierno de Sebastián Piñera por utilizar la ley.

Continuar leyendo

Unesco dice que Estado de Chile cumplió indicaciones a Mall Barón y no hay nuevos requerimientos, se mantienen reparos al T2

En su informe sobre el estado de conservación de los 99 sitios del patrimonio mundial, el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido para tal efecto en Cracovia, Polonia, aconsejó al Estado chileno tomar medidas transitorias que eviten un mayor deterioro del casco histórico a la espera de la implementación de un plan de conservación urbano permanente.

Continuar leyendo